Águila Solar

Si tienes el suficiente valor, podrás tener el poder del sol en la palma de tu mano.

Description:

De complexión muy fuerte, de pelo castaño. Su estatura es de 1,95m. Es un patriota confirmado, con intelecto de científico y con un gran sentido del deber. Desde que volvió del Sol se le ve más distante y frío que antes. Se le considera el Superhéroe más poderoso de todos, puesto que es capaz de generar el propio poder del sol solo con sus manos. Sus poderes no son anulables, no se sabe bien porque, pero se presupone que por el método que los consiguió… muriendo antes.

Bio:

Robert Hayden nació un soleado 3 de Agosto de 1920, de padre tuvo a un científico llamado Tyler Hayden, su madre murió durante el parto, tuvo la infancia más fácil que se pudiese tener en un familia con solo un padre en los años 20 y, cuando tuvo la edad, cogió el relevo de su padre como científico del ejército de los EEUU.

Siempre amó a su país y, cuando éste entró en guerra, hizo lo posible por ayudar en la causa, comenzando el proyecto Icarus, una rama del Proyecto Manhattan. Éste intentaba recrear la luz del sol a partir de una esfera con cargada con los componentes que dan su energía a una estrella. Cuando lo probó por primera vez, a finales 1942, fue un éxito rotundo, salvo por algo con lo que no habían contado, la gran atracción magnética que suponía esa energía. Así Robert fue atraído hacia la esfera y desintegrado por completo. Cuando consiguieron bajar la intensidad de la esfera, que no apagarla, un brazo salió de entre las llamas nucleares, un brazo musculado, no como el de Robert, que era de complexión normal. Tras unos minutos un cuerpo desnudo salió de la esfera, al mismo tiempo que se apagaba… Para sorpresa de todos era Robert, con nueva habilidades.

El gobierno se hizo eco de este nuevo Superhumanos y nombró a Robert primero como “El Águila” símbolo de los estados unidos y después “Águila Solar”. Tras descubrir todos sus poderes participó en la guerra, inclinando la balanza en favor de los aliados, pero, cuando efectuaba una misión cerca de Berlín, su compañero de labroatorio Stephen, fue capturado por La Horda Pandimensional y convertido en “El Segador” un gigantesco robot capaz de destruir una ciudad entera de un solo disparo, éste solo se podía destruir con la energía originada en el mismísimo nucleo del sol, así, cogió a Stephen y lo llevó hacia el sol.

Sesenta y siete años después regresó a la tierra tras la destrucción de toda Nueva York a manos de Kane .

Águila Solar

Saviors Lambda